Álvaro Galán

8 claves para redactar una BIO profesional para tus perfiles sociales

Jul 22 2020

Redes sociales

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Si tienes un perfil profesional en cualquier red social, necesitas una BIO a la altura de las circunstancias. Es tu carta de presentación, ¡tu curriculum vitae! Piensa que es la primera toma de contacto que una persona interesada en tus servicios o productos tiene con tu marca, si esto no funciona lo más probable es que abandonen tu perfil social.

Sabemos que es difícil sintetizar toda tu carrera profesional en una frase de pocos caracteres pero, creednos, ¡es posible! En este artículo te damos 8 claves para redactar una BIO profesional para tus perfiles sociales.

8 claves para generar una BIO atractiva y profesional para tus perfiles sociales

  1. Aunque parezca obvio, es un error muy común. La BIO debe hablar de ti y diferenciarte del resto de empresas o marcas.
  2. Evita las construcciones sintácticas repetitivas y comunes como “Experto en…”, “Graduado en…” o “Apasionado de…” El movimiento se demuestra andando así que… no pregones, ¡hazlo! Si de verdad eres un experto, tu trabajo hablará por sí solo.
  3. ¡Marca la diferencia! Piensa, mucho y muy fuerte. ¿Qué es lo que haces o lo que ofreces que te hace diferente del resto de competidores? Sintetízalo en pocas palabras y plásmalo en tu BIO. ¡Vas por buen camino!
  4. Recuerda: eres mucho más que lo que pone en tu curriculum vitae. Con lo cual, estrújate el cerebro y defínete a ti mismo o a tu marca al máximo detalle.
  5. ¿Hashtags? Sí, pero pocos, al final y muy concretos. Te van a encontrar a través de ellos, ¿qué conceptos quieres relacionar con tu marca? Nunca los uses de relleno, es una herramienta más para posicionarte en la red social.
  6. Evita las citas célebres, las frases motivacionales o las frases extraídas de canciones y películas. Si hay algo en el mundo que tiene que describirte que sea algo tuyo, de tu propia elaboración. Así, una vez más, marcarás la diferencia.
  7. Personaliza los enlaces y usa CTA (Call To Action). Si juegas bien esta carta puedes generar muchas visitas a tu página web. Utiliza herramientas como iglink.co o linktr.ee para poder enlazar más de un destino web. Encabeza el enlace con frases CTA, por ejemplo: ¡Visita mi blog!, ¡Más info en mi web!, ¡Rebajas en la web!
  8. No te olvides de los emojis y tampoco abuses de ellos. Úsalos para hacer la BIO más legible y atractiva pero sin excederte y teniendo en cuenta que siempre deben representar o describir gráficamente algún aspecto relacionado con tu perfil profesional, negocio o marca.

¿Quieres triunfar en las redes sociales?

Si aún con una BIO realmente buena, profesional y atractiva sigues sin conseguir tus objetivos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de revisar tus perfiles sociales y ofrecerte una solución personalizada y adecuada a tu proyecto. ¿Hablamos? ¡Estamos esperándote! 😉

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