Álvaro Galán

Cómo aumentar tu engagement en Instagram con reels: qué es y cómo funciona

¿Qué es Instagram reels?

Instagram Reels es un nuevo formato para los usuarios de la app de Instagram, la cual hace competencia a la aplicación de Tik Tok. Con Instagram reels puedes crear videos breves hasta 15 segundos, añadir filtros y efectos prediseñados, añadir música, aumentar o reducir la velocidad de un video, publicar tu video en Stories o en el feed y además puedes encontrar los reels más populares en la sección de Top Reels. Incluso puede que el tuyo se cuele por ahí… 😉

 

¿Cómo funciona Instagram reels?

Como he comentado, Reels se puede considerar como la competencia a Tik Tok, por lo que Facebook se ha encargado de que dichos videos tengan una mayor visibilidad en la plataforma. Actualmente, el algoritmo de Instagram muestra primero los videos de Reels que otro tipo de publicaciones como post o Instagram TV. Además, los Reels quedan fijados en un apartado exclusivo en el perfil con una sección propia en la aplicación. En Instagram puedes ver posts de Instagram Reels en la página de inicio o en Explore. Los vídeos de Reels están identificados con el icono de una claqueta en la esquina inferior izquierda.

 

A primera vista, parece que ver Instagram Reels es muy similar a ver vídeos de TikTok. Entras al apartado y empiezas a ver todos los videos deslizando hacia arriba para continuar pasando, puedes dar a «me gusta» o comentar y hacer clic para ver qué pista de audio se ha utilizado en cada vídeo.

 

¿Cómo publicar en Instagram reels?

Para crear tu primer video de Reels tienes dos opciones: dirigirte a la sección de Stories de la App, hacer clic donde pone Reels, que aparece en la parte inferior junto al resto de opciones como “En directo” o “Publicación”, pero la forma más rápida para acceder es dando al “+” que se encuentra en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de Reels.

Cuando te situas en la opción de Reels te apareceran todas estas opciones:

  • Audio: te permitirá buscar una canción o pieza musical en la biblioteca de Instagram.
  • Duración: hasta 15 segundos.
  • Velocidad: desacelerar o hacer más rápidos tus clips.
  • Efectos: puedes grabar varios clips con diferentes filtros, seleccionando estos efectos de la galería que te ofrece Instagram.
  • Retocar.
  • Temporizador.

También existe la opción de subir un video de tu galería, sin tener que crearlo directamente desde Instagram Reels.

 

¿Por qué debería crear contenido en Reels?

Que los usuarios de Instagram te descubran con esta herramienta es mucho más fácil ya que salen en la sección de Explore, esto ocurre en caso de que tengas tu cuenta publica, si lo tienes en privado será más complicado.

Además como se ha comentado, actualmente Instagram da mayor visibilidad a los Reels que a cualquier otra herramienta de la App.

Instagram Reels es la nueva herramienta de la red social con mayor visibilidad, puedes usarlo de forma creativa para uso personal o de empresa, te animo a “trastear” en ella y observar como tu alcance aumenta considerablemente. ¡Cuéntame tu experiencia!

Publicar un comentario