Cargando...

Cuando una empresa como Ampuero, con más de 35 años de existencia y todo un referente en el sector de las ventanas y cerramientos, te llama para encargarte el diseño de su nuevo sistema corporativo y la estrategia de marketing online, me sucede lo mismo que ya me sucediera con Oxital, Valdinox o Bathco entre otros: Se mezclan la emoción y la felicidad por la oportunidad lograda, con el peso de la responsabilidad que tiene un proyecto como ese.

Es muy difícil realizar una síntesis del trabajo de 18 meses en un artículo de 500 palabras, por lo que he pensado que quizá lo óptimo sería dividirlo por áreas de acción e hitos, e ir acompañando el documento con algunas piezas media que te animen a seguir leyendo.

El Sistema Corporativo

Es la pieza principal sobre la que debería girar cualquier estrategia de imagen empresarial. Muchas veces se pasa por alto, en pos de un logotipo visualmente atractivo, pero un logotipo atractivo será sólo eso, atractivo, si no va integrado dentro de un sistema estricto y perfectamente definido.

Lo primero que hicimos fue abordar y evaluar cómo la compañía trabajaba las 6 esferas de la comunicación identificadas en el modelo M6D: Comunicación corporativa, Comunicación Externa, Comunicación Interna, Comunicación de crisis, RR.PP. y RSC, para, una vez analizada su situación, ponernos manos a la obra con el desarrollo del sistema corporativo.

Personalmente, prefiero trabajar los conceptos de Identidad Corporativa y conceptual (Obviamente, ya que la segunda pertenece a la primera) para posteriormente crear la Identidad Visual y desarrollar la imagen corporativa de la empresa. En este caso, la tarea no era sencilla – Ni mucho menos! -: Teníamos que re-diseñar una marca que había sido referente a nivel nacional, y que debido a “loqueseaquehubierapasadoanivelcomercial” con sus anteriores propietarios, había perdido todo su valor… -Era hora de estrujarse el coco…-

¿Qué hicimos?

Primero desarrollamos el concepto: “Vuelve HERMET10, porque Ampuero Grupo Industrial SA lo hace posible”. Para ello creamos una estrategia Multimarca (Identidades propias para cada línea de negocio) con Endorsement (O garante de marca), en la que el logotipo HERMET10 siempre iría acompañado del logotipo de Ampuero, como garante de calidad, tecnología, experiencia y recursos.

ampuero_ok-min

¿Cómo lo hicimos?

Construir, o mejor dicho, re-construir una identidad visual con tanto bagaje y valor patrimonial no es una tarea que deba tomarse a la ligera. -A casi nadie le gusta “que le toquen su marca”-.Por eso, el principal reto de diseño al que nos enfrentamos fue el de reforzar los valores de la marca e incorporar los adquiridos sin variar su esencia, ni lo que representa para sus clientes. Nos pusimos a trabajar en la retícula constructiva del conjunto, la simetría, una tipografía personalizada que le diera carácter y el refuerzo de la metáfora visual que busca transmitir, manteniendo el estilo conceptual y la gama cromática. Francamente, -en su día ya nos enfrentamos al veredicto de los clientes- creemos que el trabajo ha tenido un resultado notable y la marca ha “revivido” llena de energía!.

¿Y Después?

Después vino otro paso trascendental en cualquier proyecto de Imagen Empresarial: Transmitir e implementar correctamente entre todos sus representantes, (fueran empleados, distribuidores, proveedores, representantes, etc.) la nueva imagen corporativa de la empresa, para lo cual organizamos varias jornadas con los principales distribuidores y empleados de la compañía.

Como este párrafo en sí da para un post completo, os dejo una galería de imágenes con la solución integral de comunicación y marketing online que llevamos a cabo durante nuestro trabajo en HERMET10, entre los que encontramos:

  • Modelo de tienda HERMET10
  • Catálogos Corporativos
  • Presentaciones Comerciales
  • Guías de Venta y de Compra para las tiendas HERMET10
  • Fotografía de Producto
  • Diseño de flotas
  • Jornadas

Ah! y casi lo olvido: Aunque en otro Post lo desarrollaré más, si entráis en www.vencoor.com, www.getxoventanas.como o www.leiholan.com entre otros, veréis algunas pinceladas de nuestra estrategia de Marketing Online!.

Y como todo se acaba, hoy en día HERMET10 tiene un nuevo proyecto que puede seguir desarrollando con personal propio y nosotros seguimos trabajando en conseguir los mismos excelentes resultados en nuevos clientes.

Proyectos en Internet

Startups y negocios online

¿Quiéres conocer más casos de éxito?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies