3 formatos básicos de publicidad digital
![](https://www.ag-online.es/wp-content/uploads/2020/09/blog_marketing-4812381_1920.jpg)
Álvaro Galán
¿Publicidad digital? ¿Qué es eso? Correos con promociones, anuncios en formato vídeo en YouTube, contenido de marca patrocinado… ¿todo eso que te sale en redes sociales e Internet y te molesta o te encanta? ¡Pues justamente eso es la publicidad digital! Sigue leyendo, te contamos más detalles.
Pues bien, en términos generales podemos definir la publicidad digital como todas aquellas técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca. Como ya sabemos, Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo, pero… ¿cuáles son esos canales y plataformas? Sigue leyendo, te lo contamos justo aquí debajo.
SOCIAL ADS: uno de los formatos más interesantes. En general, en las redes sociales se pueden hacer dos tipos de acciones. Publicaciones orgánicas, contenidos publicados sin pagar por ellos o publicaciones promocionadas, es decir, pagadas. Normalmente y si no es así, debería serlo… las publicaciones pagadas se trabajan en base a un objetivo específico ya sea llegar a un público más amplio, generar visitas al e-commerce, conseguir más leads, etc. Hoy en día, la mayoría de las redes sociales permiten lanzar campañas publicitarias a través de sus plataformas, algunas de ellas son: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Youtube o Pinterest.
SEM: llamamos SEM al conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios web a través de los motores de los buscadores. En definitiva, lo que buscamos es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google y similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca.
Generalmente, las páginas de búsqueda ya sean Google, Yahoo!, Bing, etc., muestran dos tipos de resultados, los orgánicos y los de pago.
Si te gustaría comenzar a desarrollar estrategias de publicidad digital y no sabes por dónde o cómo empezar. Si necesitas llegar a más público y aumentar las ventas y visitas en tu web pero no conoces las herramientas adecuadas para lograrlo... No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de revisar tu proyecto y ofrecerte una solución adaptada a tu negocio. ¿Hablamos?
Publicar un comentario