Álvaro Galán

3 formatos básicos de publicidad digital

¿Publicidad digital? ¿Qué es eso? Correos con promociones, anuncios en formato vídeo en YouTube, contenido de marca patrocinado… ¿todo eso que te sale en redes sociales e Internet y te molesta o te encanta? ¡Pues justamente eso es la publicidad digital! Sigue leyendo, te contamos más detalles.

 

¿Qué es la publicidad digital?

Pues bien, en términos generales podemos definir la publicidad digital como todas aquellas técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca. Como ya sabemos, Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo, pero… ¿cuáles son esos canales y plataformas? Sigue leyendo, te lo contamos justo aquí debajo.

Los formatos más comunes de la publicidad digital

  • EMAIL MARKETING: una herramienta para enviar mensajes promocionales, corporativos, informativos o de cualquier tipo, con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, fidelizarlos, interactuar con ellos, aumentar ventas, etc. Las posibilidades de este formato se potencian con una adecuada segmentación del público-destinatario. Os ponemos un ejemplo, una  campaña de adquisición en donde el usuario tenga que dejar su correo electrónico para descargarse un contenido de interés para él. Así alimentaremos una base de datos de leads de calidad.  El objetivo es llegar justo en el momento adecuado y con el mensaje idóneo para conseguir el máximo impacto con nuestras campañas de email marketing. 

SOCIAL ADS: uno de los formatos más interesantes. En general, en las redes sociales se pueden hacer dos tipos de acciones. Publicaciones orgánicas, contenidos publicados sin pagar por ellos o publicaciones promocionadas, es decir, pagadas. Normalmente y si no es así, debería serlo… las publicaciones pagadas se trabajan en base a un objetivo específico ya sea llegar a un público más amplio, generar visitas al e-commerce, conseguir más leads, etc. Hoy en día, la mayoría de las redes sociales permiten lanzar campañas publicitarias a través de sus plataformas, algunas de ellas son: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Youtube o Pinterest.

SEM: llamamos SEM al conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios web a través de los motores de los buscadores. En definitiva, lo que buscamos es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google y similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca.

Generalmente, las páginas de búsqueda ya sean Google, Yahoo!, Bing, etc., muestran dos tipos de resultados, los orgánicos y los de pago.

La publicidad digital debe basarse en una estrategia sólida

Si te gustaría comenzar a desarrollar estrategias de publicidad digital y no sabes por dónde o cómo empezar. Si necesitas llegar a más público y aumentar las ventas y visitas en tu web pero no conoces las herramientas adecuadas para lograrlo... No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de revisar tu proyecto y ofrecerte una solución adaptada a tu negocio. ¿Hablamos?

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