Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, es poder hablar de marketing digital y comunicación, y ver cómo estas ramas evolucionan e influyen, no solo en nuestros negocios, sino también en nuestro día a día (ya lo dijo un sabio, el marketing digital ni se crea ni se destruye, se transforma). Pues bien, ayer fue uno de esos días, y es que, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, (ADMEC), me pidió presentar y conducir su jornada de Networking, y como no, acepté encantado la invitación.
El evento, al que se dieron cita más de 30 empresarias de distintos ámbitos como la moda, la restauración, la fabricación o la asesoría, tuvo lugar en La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El momento perfecto, en un lugar ideal, para debatir y compartir ideas, con el órgano representativo de las empresarias de Cantabria.
Tras la ronda inicial de presentaciones, nos pusimos manos a la obra, cada participante tuvo la oportunidad de presentar su negocio al resto de asistentes, para posteriormente pasar a compartir su visión sobre cómo las nuevas tecnologías aplicadas al marketing digital y la comunicación inciden en sus negocios, qué mejoras consideran que podrían aportarse y realizar un repaso rápido sobre su experiencia con proyectos de estos ámbitos.
Fueron dos horas muy dinámicas, en la que la participación y el intercambio de ideas fueron la nota predominante. Se expusieron varios casos de éxito y también de fracaso de algunos proyectos (de todo se aprende en esta vida). Pero lo más importante, y uno de los objetivos de esta jornada, es que sentamos las bases para la celebración de otro evento de estas características, cuya seña de identidad será, más si cabe, la transformación de las empresas mediante estrategias de marketing digital y comunicación, que nos permitan seguir creciendo.
Publicar un comentario