Álvaro Galán

Comenzamos a sentar las bases de la estrategia Online para las clínicas Perfectia Medical

El mes de Octubre llega a nuestra agencia cargado de nuevos proyectos y nosotros –que estamos con las pilas cargadas- vamos a afrontarlos con éxito.

Perfectia Medical, Centro Médico Español líder en aparatología y tratamientos estéticos de última generación con base en Madrid, se ha puesto en contacto con nosotros para confiarnos el desarrollo de su nuevo sitio web y el diseño de su estrategia e-commerce a nivel nacional para sus clínicas.

Antes de hacer, analizar.

Antes de comenzar cualquier proyecto online, debemos establecer una fase -que para nosotros es crítica- de análisis. En esta fase, analizamos en profundidad factores como la imagen corporativa, la marca, el mercado, la competencia, etc. y desarrollamos un Plan de Negocio Online que nos permita establecer objetivos, inversiones, retorno, comptidores, etc.

Una vez realizamos este análisis, pasamos a la fase de diseño. En este caso, vamos a crear una estructura de navegación visualmente adaptada a la imagen corporativa del cliente, que no sólo transmita confianza al usuario, si no que le permita navegar a través de contenidos de calidad, guiándole a través del embudo de venta hasta su conversión en cliente Perfectia Medical. Este es nuestro principal objetivo.

Después de hacer, volver a analizar.

Efectivamente, el e-commerce es así. Siempre. Mientras los desarrolladores trabajan en el diseño y la programación de la Web, nosotros, los de marketing, trabajamos en la selección de las palabras clave, las fuentes que van a traer tráfico y la estrategia a seguir. Sabedores de que una vez el diseño esté listo, nos esperan 3 o 4 meses para analizar el tráfico de nuestro sitio, entender cómo navegan nuestros usuarios, valorar qué productos son los más demandados y rentables, y re-diseñar, en caso necesario el embudo de ventas que nos permita conseguir conversiones.

¿Cómo enfocar correctamente este tipo de proyectos?

¿Ya tenemos los contenidos y un diseño super impactante? Adelante! Es el momento de captar visitantes y dirigirlos a través del sitio, hasta que se conviertan en ventas. En este caso, Perfectia Medical contará con una landing page atractiva y con un diseño agradable que encaje con la línea corporativa de la marca, pero sobre todo, que incluya los CTA claves para generar registros y convertir a los potenciales clientes.

Pero ¡ojo! No sirve con poner un simple botón que te diga “Pincha aquí” o “Compra”. Hay que tener en cuenta una seria de factores que harán que tu CTA sea efectivo:

La importancia de la labor de Copy. Se debe elegir cuidadosamente un texto breve, directo, conciso y que persuada al usuario invitándole a clicar en él.

El diseño del CTA. Tiene que destacar dentro de la composición, jugando con el contraste entre elementos, y destacando así la llamada de atención. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta la línea de diseño que hemos elegido para la página.

La colocación. Según el orden de lectura occidental, muchos recomiendan colocar el CTA en la parte superior izquierda de la pantalla. Hay muchas teorías en cuanto a la disposición más efectiva de los elementos de una web, pero de lo que sí estamos seguros es que estarán siempre situados en el conocido Above The Fold, es decir, que no sea necesario hacer scroll a lo largo de la web de Perfectia Medical para dar con ellos.

Teniendo nuestro objetivo claro, y contando con los contenidos necesarios nos ponemos manos a la obra con este proyecto. ¡Estad atentos para ver los resultados finales!

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