Álvaro Galán

Cómo alimentar el SEO en Google Shopping Free

A estas alturas y si estás aquí es porque ya conoces la noticia del mes: el nacimiento de Google Shopping gratuito como apoyo a los comerciantes que operan online.

En el artículo de la semana pasada os contábamos todas las novedades que incluye la versión gratuita de la ya conocida plataforma, así como los requisitos para poder hacer uso de ella. Si aún no lo conocéis os recomendamos que antes de seguir leyendo echéis un vistazo a nuestro blog anterior pinchando aquí. Si ya habéis hecho los deberes, ¡seguimos!

Aumenta las ventas implementando SEO en Google Shopping

Con la llegada de la versión gratuita de Google Shopping, el SEO toma un papel fundamental si queréis posicionar productos en el buscador.

Como bien sabéis, todo lo que no suma resta y esto es, exactamente, lo que ocurre con el SEO. Si no lo integras en tu web estarás perdiendo la oportunidad de aumentar la visibilidad y las ventas de forma orgánica (sin pagar).

Hasta aquí todo bien, pero desde Álvaro Galán Online queremos ir un paso más allá y ayudaros de verdad. Si nunca habéis trabajado vuestro feed de productos a nivel de SEO, ¡no preocuparse! Seguid leyendo y tomad nota de los aspectos básicos que debéis rellenar.

Aspectos básicos para rellenar el SEO de un producto

  • El meta título: debe incluir el nombre del producto, una breve descripción del mismo o de la tienda online y un CTA (Call To Action), para incitar a la venta. Nunca debe sobrepasar de los 55 caracteres o los usuarios no podrán leer la información. Cread un meta título por cada producto, Google penaliza el uso repetitivo de palabras.

Ejemplo: Blusa de lunares negra | Blusas mujer | ¡Ver más!

  • La meta descripción: describid el producto al completo incluyendo su nombre, exactamente igual que lo habéis escrito en el meta título, esta será vuestra palabra clave. Utilizadla también en la descripción del producto y en tus redes sociales. Añadid el nombre de la empresa y un CTA, si queréis hacerlo más llamativo podéis dar formato a la tipografía o añadir emoticonos, pero cuidado, hay algunos dispositivos que no lo leen correctamente. El texto no debe sobrepasar los 156 caracteres.

Ejemplo: Blusa de lunares negra de tela viscosa y moderno diseño | Descubre nuestra colección de blusas mujer en Pretty Shop | ¡Ir a la web!

  • Actualización del feed de productos: la frecuencia con la que actualicéis los productos también cuenta para posicionarse en Google. Incluid nuevos productos, modificad el stock, cread categorías nuevas, actualizadlas, poned en marcha promociones especiales…
  • La guerra de precios: esto es aquí y en la India, cuanto más llamativo y apetitoso sea el precio del producto más puntos tenéis para que el cliente finalice la compra y para que Google os coloque en las primeras posiciones.
  • Opiniones y valoraciones: Google también tiene en cuenta las reseñas positivas que obtienen las tiendas y los productos. Incitad a los clientes a que os dejen una valoración, así ayudarán a crear confianza sobre el negocio online y ayudarán a compradores indecisos aumentando la tasa del CTR.
  • Otros datos recomendados: optimizad las fotos para la web y rellenad siempre la etiqueta ALT, así podrán encontraros a través de la pestaña “Imágenes” del buscador.

Si lleváis a cabo estos pasos el posicionamiento de vuestros negocios online mejorará. ¡Palabra de marketeros! Y si necesitáis ayuda o asesoramiento en vuestra nueva andadura en el mundo de las ventas online, ya sabéis donde tenéis una agencia de confianza. Clic aquí para contactar con nosotros.

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