Hoy las buenas noticias vienen de la mano de nuestro fundador, Álvaro Galán, que es partícipe de un proyecto muy ambicioso que apuesta por el pequeño comercio de Santander como impulso de la economía local.
El Mercaderío es un marketplace pionero donde los comerciantes venden sus productos y se publicitan sin coste alguno; un ecosistema digital que no solo pone en manos de los comerciantes de Santander un nuevo canal de venta, sino que apuesta por la formación continua y el asesoramiento, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios para sumergirse en la nueva era digital. El Mercaderío integra un modelo de negocio basado en la tipología marketplace y un potente Campus virtual donde la formación constante es su valor diferencial al invertir en conocimientos que podrán poner en práctica los comerciantes para impulsar sus ventas.
“Aprende, emprende, innova y vende”.
El pasado lunes, 26 de julio, tuvo lugar una rueda de prensa en la que se presentó el proyecto de El Mercaderío. Presidida por la alcaldesa, doña Gema Igual, contó con representantes de las tres instituciones promotoras de esta iniciativa: el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander.
“Es una apuesta por el pequeño comercio al que queremos ayudar a ser más competitivo y a adquirir nuevas capacidades digitales que le permitan, con conocimiento, esfuerzo y sacrificio, comenzar a ganar cuota de mercado a través de canales de venta digitales” señaló Álvaro Galán.
Dentro del proyecto, Álvaro Galán asume el rol de Director Técnico y ha estado trabajando con el equipo de desarrollo del Banco Santander en el diseño conceptual de la solución. Diseñando y desarrollando todos los procesos y workflows necesarios para el correcto funcionamiento del marketplace (lo que incluye logística, transporte, SAC e integración de datos, entre otros), además de liderar la implantación de la plataforma y la puesta en producción del sistema.
Después de más de ocho meses de trabajo ininterrumpidos, El Mercaderío ha sido lanzado como una apuesta al comercio local de Santander. En los medios ya se habla de El Mercaderío como el “Amazon santanderino”.
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