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Tips sobre fotografía de producto: imprescindible para tu E-Commerce

Azabache Mompía
  • Resumen : Descubre los consejos para fotografía de producto enfocada al E-commerce que el equipo de Álvaro Galán Online ha preparado para el Día Mundial de la Fotografía

No es casualidad que ayer se celebrara el Día Mundial de la Fotografía, si echamos la vista muy atrás en el tiempo nos daremos de bruces con un hecho histórico que lo cambió todo: la presentación de la patente del daguerrotipo en 1839.

Como no podía ser de otra manera, en Álvaro Galán Online lo hemos querido celebrar con unos cuantos tips para sacarle el máximo partido a las fotografías de producto para tu tienda online. ¿Te quedas con nosotros?

¿Qué es y para qué sirve la fotografía de producto?

La fotografía de producto se utiliza en el comercio electrónico y en las redes sociales para presentar los artículos de tu tienda de una forma mucho más atractiva, llamativa y profesional. Es una pieza clave para tu negocio que, utilizada correctamente, realzará el valor de tus productos y despertará el interés del consumidor.

Puntos a tener en cuenta antes de realizar fotografía de producto

  • Es primordial despertar el interés de los posibles compradores, haz que quieran tener el producto u obtener más información.
  • Las fotos deben aportar la mayor cantidad de información del producto. Recuerda: ¡descripción visual!
  • Tu producto es único y especial, ¡diferénciate de la competencia!, una buena fotografía de producto destaca por su armonía y su calidad.

Acondiciona la zona para hacer las fotografías de los productos

Lo primero que tienes que hacer es decidir cómo quieres colocar los productos y con qué quieres decorar la escena. Por ejemplo, para presentar una mermelada puedes utilizar frutas alrededor del mismo tarro.

Hoy en día se pueden hacer fotografías de producto espectaculares con cartulinas de fondo y un teléfono móvil con una cámara de alta resolución. Sin embargo, te recomendamos ceñirte a los estándares más clásicos y profesionales. Si no tienes experiencia con este tipo de fotografía lo mejor es que cuanto más controles todos los elementos mejor.

¿Qué fondo utilizo para mis fotos de producto?

Lo más recomendado es emplear un fondo neutro que permita destacar las cualidades del producto. Puedes escoger tanto el color blanco como el negro, depende del resultado final que quieras obtener.

  • Fondo blanco: la mejor elección para fotografiar alimentos u objetos con colores muy intensos. Además, este fondo permite recortar mejor los elementos y así poder utilizarles en otros diseños para redes sociales, revistas, carteles, etc.
  • Fondo negro: el color de la elegancia por excelencia, le dará a tus fotos un toque de sobriedad y exclusividad. Se pueden crear efectos muy llamativos con productos fabricados en materiales transparentes.
  • Fondos de colores: siempre y cuando sean colores de la marca y contrasten con el producto. Son muy útiles y originales para crear fotos o creatividades para las redes sociales como pueden ser Instagram o Facebook.

Si vas a realizar fotografía de producto de manera continuada te recomendamos que utilices una caja de luces.

¿Cómo iluminar correctamente el set de fotografía?

Lo mejor es aprovechar la luz natural pero si no disponemos de ella la opción más adecuada es diseñar una iluminación artificial fuerte y difusa. Para lograr una iluminación artificial profesional necesitarás estar bien equipado: lámparas, difusores, flashes, trípodes, y reflectores.

Consejos para la iluminación

  • Si tu objeto es totalmente mate utiliza luz dura.
  • Utiliza luz difusa para superficies reflectantes.
  • Si quieres destacar la textura del producto utiliza luz de contra.
  • Recuerda que las luces situadas en los laterales crean brillos y sombras y aportan volumen a los productos.

Consejos técnicos para la fotografía de producto

  • Dispara en formato RAW para tener mayor campo de acción en la postproducción.
  • Si utilizas aperturas reducidas lograrás una gran profundidad de campo y nitidez. Ten cuidado y configura el ISO al mínimo, es decir, 100, para evitar ruido en la imagen.
  • Utiliza el balance de blancos para conseguir que los colores de la fotografía se parezcan mucho a los reales.

Esperamos que te hayan servido de ayuda nuestros consejos para fotografías de productos en e-commerce y redes sociales. Te dejamos algunas fotos realizadas por nuestro equipo para que busques inspiración.

Fotografías de producto realizadas por el equipo de Álvaro Galán Online

Heve Moda

Azabache Mompía

Hermet

Fredo La Estrella del Norte

Delicatessen La Ermita

Tandem Street Food

Caydesa

¡Visita nuestra web para ver más trabajos! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 942 03 23 O3 o por correo electrónico hola@ag-online.es

COMENTARIOS

Danos tu opinión.

  • Rita

    20 agosto, 2019

    Muy interesante, gracias por compartir estos consejos.

    Responder
    • Dpto. Comunicación

      9 septiembre, 2019

      Gracias a ti, nos alegramos de que te gusten y te sirvan para tu día a día.

      Responder
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