15 Años AG

¿Qué plataforma de E-Commerce debo usar para mi proyecto?

  • Resumen :

Unas de las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos cuando queremos montar nuestro negocio online es: ¿Qué plataforma es la idónea para mi proyecto? ¿Cómo se cual debo elegir? La respuesta no siempre es la misma, porque entre otras cosas, depende del tipo de negocio online que quieras crear. Sin lugar a dudas, lo fundamental es realizar una buena elección, ya que te evitará problemas de usabilidad, posicionamiento SEO, etc., pero sobre todo te evitará perder dinero.

Si estás pensando en montar una tienda online y estás buscando plataformas de E-Commerce, presta atención, lo que te contamos a continuación quizá ayudarte, ya que en este artículo encontrarás algunas plataformas con las que podrás poner en marcha tu proyecto online:

  1. Woocomerce

Esta plataforma combina la destreza de un módulo de E-Commerce altamente personalizable y eficiente con el experimentado sistema de contenidos más potente, WordPress. El gestor de contenidos madre cuenta con módulos, extensiones y plugins que pueden funcionar perfectamente en cualquier proyecto web. La plataforma Woocommerce es muy sencilla de implementar para cualquier desarrollador web y de optimizar a nivel de SEO.

Sin duda, una de las grandes alternativas para crear una tienda online sería WordPress + WooCommerce. Además, es ideal para proyectos pequeños, con un panel de administración muy fácil de manejar, donde las páginas de productos se crean rápidamente y todos los productos se organizan por categorías de manera muy simple. Gracias a su amplia comunidad, es muy sencillo encontrar plugins gratuitos que añadan funcionalidades concretas que queramos, e información y guías por si no tenemos conocimientos sobre la creación de páginas web.

  1. Prestashop

Es la plataforma más usada en España. Estamos ante una herramienta gratuita sencilla de utilizar y que permite crear tiendas online profesionales en pocos pasos. En cuanto a las funcionalidades de PrestaShop, estamos ante una de las plataformas de E-Commerce más completas del mercado. Orientada al posicionamiento SEO, es fácil de aprender y manejar.

Cuenta con variedad de plugins revisados cuidadosamente. Sistema que permite multilenguaje de base y adaptar las diferentes tasas de impuestos de cada país. Como ocurre con WooCommerce, puede haber funcionalidades que no vienen instaladas, pero dispone de un gran abanico de extensiones o plugins que permiten añadir nuevas prestaciones de manera sencilla y directa.

  1. Magento

Plataforma de E-Commerce líder del mercado con una cuota que ronda el 24%. Recomendado por muchos expertos por su escalabilidad, solidez, flexibilidad y disponibilidad de integraciones con otras plataformas para la construcción de una tienda online compleja.

Tiene dos versiones, una gratuita denominada Community y otra de pago, llamada Enterprise. Ambas versiones son descargables y se pueden instalar directamente en tu hosting. No obstante, como ocurre con PrestaShop, la instalación es algo más compleja que con WooCommerce.

Además, Permite la creación y configuración de una tienda online con un diseño responsive maquetado sobre plantillas. Como pasa con Prestashop, la personalización de la plantilla es algo más difícil que con WooCommerce.

  1. Shopify

En los últimos años se ha convertido en una plataforma muy popular debido a su sencillez, con la cual podrás iniciar tus primeros proyectos de tienda online. Tiene la ventaja de contar con cientos de plantillas muy bien diseñadas con las que podrás transmitir un aspecto profesional y fresco.

Podrás ir subiendo productos, elegir tu plantilla y personalizar tu tienda online. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de las plataformas E-Commerce anteriores, te puedes ir olvidando de contratar un hosting, ya que ellos mismos te proporcionan el alojamiento en sus servidores.

En conclusión, WooCommerce es una plataforma gratuita fácil de usar y administrar, pero limitada técnicamente.

Prestashop es una herramienta muy potente y muy orientada al comercio electrónico, cosa que no sucede con Woocommerce, pero la mayoría de módulos y funciones son de pago.

Magento es una plataforma técnicamente más avanzada, pero requiere conocimientos de programación y administración de sistemas para poder trabajar, además, todos sus módulos son de pago y la comunidad de expertos en esta plataforma es muy reducida.

Shopify es idónea sin tener conocimientos técnicos y la solución perfecta para los iniciar tus primeros proyectos online.

Y si todavía tienes dudas acerca de cuál es la mejor plataforma para tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros, ¡en Álvaro Galán Online podemos ayudarte!

ESCRIBE UN COMENTARIO