Álvaro Galán

3 consejos para optimizar tu perfil profesional de LinkedIn (Parte II)

La semana pasada estuvimos pensando en cómo ayudarte a cuidar y actualizar tu perfil profesional de LinkedIn y de ahí nacieron este dúo de artículos con consejos y tareas que hacer para mantener el perfil de LinkedIn siempre actualizado. Si estás leyendo esto, seguramente, ya tengas hechos los deberes que te pusimos el miércoles pasado y vienes a por más, así que… coge papel y lápiz o tu móvil con la App de LinkedIn abierta y ¡vamos a por ello!

La importancia de las palabras claves

Visualicemos el siguiente escenario. Un responsable de recursos humanos comienza su búsqueda del candidato perfecto a través de esta red social, ¿cómo empieza a sesgar los miles de millones de usuarios que hay dados de alta? ¡Exacto!, con palabras claves.

De aquí la importancia de seleccionar las palabras claves que van a definir tu perfil profesional. Una vez hayas sacado una lista de 5-10 keywords apréndetelas como La Biblia y utilízalas el mayor número de veces que puedas, en tus actualizaciones semanales, en las descripciones de tus empleos y logros profesionales, en el extracto de tu perfil, etc.

Truco de propina: las palabras claves son muy importantes, pero no olvides enlazar tus experiencias laborales a webs, documentos, vídeos, fotografías o cualquier otro recurso que muestre la valía de tu trabajo.

Pies para que os quiero si tengo networking para volar

El networking es la clave. Tengas o no un empleo haz tantos contactos en Linkedin como te sean posibles, ¡estás en una red social! No lo olvides 😉

La meta mínima que tienes que ponerte son 501, así aparecerá que hay +500 personas conectadas contigo. 500 contactos profesionales, suena bien, ¿verdad? Además, tienes más posibilidades de que otras empresas se fijen en ti por la actualización y repercusión del perfil. Piénsalo, es más probable que otros profesionales te reconozcan si una vez a la semana publicas un contenido que les recuerde que estás ahí.

Añade a tu red a excompañeros de trabajo y estudios, jefes y exjefes, amigos y conocidos del sector, personas con las que has coincidido en seminarios, ferias, etc. Cuando estéis conectados, pásate por sus perfiles y valida las aptitudes que creas pertinentes, lo más probable es que recibas validaciones a cambio y eso siempre suma 😉

Escoger bien las aptitudes es como encontrar el coche perfecto

¡50 esquinitas tiene mi cama y 50 aptitudes que la acompañan! Al principio pueden parecer muchas, pero creédnos… no lo son. Son solo 50. Entre los softwares y programas que manejas, tus conocimientos del sector y las herramientas y tecnologías se te acaban las aptitudes. Prioriza y elige muy bien lo que quieres mostrar al resto de usuarios y, sobre todo, selecciona aquello que te pueda ayudar a diferenciarte y posicionarte.

Con estos 6 consejos de optimización deberías tener más que suficiente para comenzar a construir tu marca personal en LinkedIn. Visita nuestro artículo anterior y aseguraté de que cumples todos los pasos que te hemos dado. Una vez los hayas aplicado puedes revisar el ranking y status de tu perfil en este enlace. ¿Qué resultados has obtenido?

Si aún con todos estos consejos no alcanzas los objetivos para obtener un perfil profesional de LinkedIn, recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a lanzar una estrategia de branding y social media adaptada a tus necesidades. ¿Hablamos?

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