Álvaro Galán

Mejora la atención al cliente con estos consejos y apps

¡Mejora la atención al cliente de tu empresa! Sabes que las opiniones de los consumidores cuentan, ¿no? Pues bien, si alguna vez has pensado en optimizar el servicio al cliente pero nunca te has decidido a hacerlo, ¡ha llegado la hora! Si antes era importante contar con un buen soporte de atención al cliente, en 2020 se ha convertido en una herramienta IMPRESCINDIBLE.  Hoy te contamos cómo introducir apps de mensajería instantánea para una atención al cliente más personalizada, rápida y eficaz. ¡Sigue leyendo!

 

1. PLANIFICACIÓN DE MENSAJES

Cada empresa tiene sus propias necesidades en función del tamaño y la complejidad de su actividad laboral, además, claro… de las necesidades propias de cada cliente. Por lo tanto, la propia marca deberá definir cómo integrar las aplicaciones de mensajería y las múltiples opciones que estas ofrecen: automatizar las consultas más frecuentes, generar leads, reducir el tiempo medio de respuesta…

Con este tipo de acciones, se podrán estimar los volúmenes de consulta y las preguntas más recurrentes. Puedes usar en estos casos WhatsApp o Messenger de Facebook, chat directo o un chatbot programado.

 

2. CREACIÓN DE UN PLAN DE CONTENIDOS

Para este punto es necesario definir los diferentes tipos de solicitudes que esperas recibir, reunir la información necesaria para responderlas, establecer un tono de mensajes y estandarizar al máximo posible saludos, despedidas, etc.

 

3. PROMOCIÓN DE LAS APPS

No obstante, antes de que nuestros clientes utilicen las apps de mensajería tendrán que saber que la empresa está disponible por este canal. ¡No te olvides de comunicarlo! Tendrás que promocionar estos nuevos canales de contacto a través del resto de los ya existentes, por ejemplo: las redes sociales o la propia web. Otro factor muy importante es, asegurarse de que esta nueva vía de atención al cliente está lo suficientemente visible dentro de la web.

 

4. HAZ PRUEBAS Y MIDE RESULTADOS

Hay ciertos aspectos de vital importancia que necesitamos tener controlados:
→ La efectividad de diferentes formas de saludar.
→ Cómo comienza la conversación por parte del cliente.
→ Cuando abandonan la conversación.
→ El grado de satisfacción del cliente con el trato y experiencia recibida.
→ El impacto de las apps de mensajería en los objetivos globales de la empresa.

 

5. AJUSTA TU PLAN SEGÚN SEA NECESARIO

A medida que haces un seguimiento de los resultados con las apps de mensajería, es importante ir introduciendo cambios para optimizar cada vez más la experiencia. Es un proceso de continuos cambios y mejoras.

Si aún con estos cinco consejos tienes dudas de cómo gestionar la atención al cliente online, no te quedes con dudas y ¡contáctanos! Estaremos encantados de estudiar tu proyecto y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

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