Como muchos recordaremos, la popular aplicación Vine cerró en 2016 y, durante varios meses los rumores de un supuesto “Vine 2” circularon por la red. Finalmente fueron confirmados en 2018 cuando Dom Hofmann, creador de la plataforma, anunció que lanzaría el sucesor de Vine, bautizado como V2. A pesar de esto el proyecto fue abandonado tan sólo unos meses después.
No obstante, esto no significó que Hofmann se diera por vencido, ya que el pasado 25 de enero lanzó su nueva aplicación: Byte.
¿Qué es Byte? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Byte se especializa en vídeos de 6 segundos, reproducidos en bucle y con la opción de dar “me gusta” y dejar comentarios. Asimismo, se pueden subir vídeos desde la galería o directamente grabados en la aplicación, y cuenta con una pestaña que permite explorar contenido de perfiles que el usuario aún no sigue.
Por el momento, nada nuevo ni diferente a la aplicación que lanzaron en 2013, pero su creador ha manifestado que lo que busca lograr con esta nueva versión de Vine es ayudar a los creadores de contenido a generar ganancias, además de potenciar la creatividad de los usuarios. Esta será su forma de popularizar la plataforma y así poder competir con gigantes como TikTok —antes conocido como Musical.ly— e Instagram.
Además, todo parece indicar que han escuchado el feedback del público, ya que Byte permitirá dar “me gusta” a los comentarios en los vídeos, así como bloquearlos, filtrarlos y limitarlos, algo que, anteriormente, no estaba disponible en Vine.
Pero… ¿cuáles son los puntos negativos de la nueva aplicación?
Las desventajas de esta nueva aplicación es que aún no cuenta con filtros, remixes, ni efectos de transición, tan famosos en otras apps como TikTok. Pero debemos recordar que Byte aún se encuentra en su fase inicial y que irá mejorando con el paso del tiempo. Esto es sólo el comienzo de lo que parece ser algo grande.
En vuestra opinión ¿creéis que la nueva competencia de TikTok e Instagram ha llegado?
Publicar un comentario