15 Años AG

Gracias 2017, ¡Bienvenido 2018! Por Alvaro Galán.

  • test :

La verdad es que 2017 ha sido para nosotros un año extraordinario: todos nuestros clientes han logrado (en muchos casos con creces) sus objetivos de marketing, hemos comenzado a colaborar con nuevos clientes desarrollando proyectos cada vez más exigentes, nos hemos enfrentado con éxito a retos profesionales cada vez más complejos, hemos crecido (tanto en equipo como profesionalmente) y hemos podido disfrutar y aprender un montón con las últimas tendencias, herramientas y novedades en el mundo del E-commerce, lo que nos ha tenido más que entretenidos aprendiendo, probando, pivotando y volviendo a probar…

12 años de comunicación, marketing online, desarrollo web y de repente…. ¡Cambio de estrategia, todo a estribor!

2017 ha sido también el año de la consecución y consolidación de uno de los objetivos que me marqué como director de esta empresa en el año 2015 cuando finalicé mi primer máster de comercio electrónico: Destinar los recursos necesarios a re-diseñar la estrategia empresarial y el nuevo plan de acción, con el objetivo de posicionarnos como una empresa de referencia en servicios y proyectos de marketing online orientados al comercio electrónico. Sinceramente, cuando veo los resultados obtenidos en los últimos dos años, pienso que estamos en el buen camino.

Destacar en un sector tan competido no es fácil, esto no es un axioma, es la realidad.

Bueno, pero hablando de objetivos y estrategias ¿Qué hemos hecho en 2017 para estar tan contentos?

Como seguramente este artículo lo estéis leyendo bastantes “marketeros” voy a tratar de resumirlo en “conversiones”. A ver si os convenzo 🙂 :

  • Nuestro cliente de moda ha logrado un incremento de hasta un 150% en sus ventas a través del Canal Online desde que me dió la oportunidad de dirigir su estrategia de comercio electrónico.
  • Nuestro cliente de conservas ha aumentado sus ventas un 30% desde que nos hemos incorporado en su empresa como departamento de marketing online.
  • En 2017 hemos tenido la oportunidad de formar a 250 empresarios, inversores, emprendedores y estudiantes en comercio electrónico, gracias a la colaboración de asociaciones e instituciones como Gobierno de Cantabria, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Palacio de la Magdalena, Colegio de Empresistas de Cantabria, que han creído en nosotros como una pieza importante del motor de desarrollo de esta disciplina dentro de la Comunidad Autónoma.
  • En 2017 hemos alcanzado los 2 millones de seguidores en las RRSS de nuestros clientes. Esto ya es hablarle a mucha gente.
  • Dos E-commerce diseñados y dirigidos por mi equipo están entre los 10 referentes españoles en ventas en su sector y compiten día a día con empresas de primer nivel nacional por su cuota de mercado.
  • En 2017 hemos comenzado proyectos cada vez más exigentes, como la dirección de comunicación del Centro Universitario CIESE Comillas, adscrito al Instituto Cervantes, la dirección de desarrollo de negocio Online de Distribuciones DINO’S o el diseño de nuestro propio CMS para comercio electrónico que soluciona muchos de los errores graves de navegación, procesos y usabilidad de plataformas como WordPress, PRESTASHOP o Magento entre otros.
  • En este año que termina hemos tenido la oportunidad de incorporar 4 nuevos talentos a nuestro equipo de trabajo. Gracias a todos por vuestro esfuerzo constante y ¡Bienvenidos a bordo!.
  • Y por último, cerramos el año con nuevos retos y proyectos, de la mano de nuevos clientes que han confiado en nosotros para alcanzar sus objetivos de marketing online y comercio electrónico: Las cadenas de muebles Tifón Hipermueble, MYMOBEL, Exposofá y Kiona Basic de Cantabria, Mermeladas la Artesana, 3L Internacional, Centro de Belleza Maite, Bazar Canarias, Seat Miguel Arroyo… A todos ellos, gracias por haber confiado en nosotros como su departamento de Comunicación y Marketing Online ¡Estamos a su lado, preparados para lo que venga!

Como veis, a 2017 solo podemos darle las gracias por todo lo bueno que nos ha pasado, pero también por lo malo, porque gracias a eso hemos aprendido.

2018 promete ser apasionante para nosotros. Esperamos que para ti también lo sea, que todo lo que te llegue sea mejor de lo que buscas, dure más de lo que esperas y te haga más feliz de lo que puedas imaginar.

 

¡Feliz 2018!

Alvaro Galán.

CEO.

ESCRIBE UN COMENTARIO