Álvaro Galán, tuvo la oportunidad de explicar su perspectiva basada en la experiencia que ha adquirido en su trayectoria como director de nuestra agencia de marketing, especializada en comercio electrónico. El podcast tiene por título: Reimagina el Mañana, un podcast de la Cámara de Comercio de Cantabria con la colaboración de SODERCAN. El episodio en cuestión puede encontrarse en Spotify y está llamado “Marketing digital, Comercio Electrónico y presencia Online”.
En este episodio los invitados hablan de economía, comercio electrónico, digitalización empresarial, educación y formación, entre otros, temas que se abordan de manera analítica y realista.
Álvaro Galán destacó uno de los grandes desafíos del ecommerce: “El comercio electrónico es un sector maduro. Se producen oligopolios, o incluso monopolios difíciles de atacar. El sector está muy atomizado: miles de tiendas online con muy poca cuota de mercado.”
Sin embargo, también planteó algunas soluciones para superar estos retos.
“Es importante que haya una cultura digital de las empresas, que va más allá de la creación de la tienda online, redes sociales, o campañas. Es necesario un cambio en la mentalidad de los empresarios para fomentar la cultura digital. También es importante la formación […] el empresario debe formarse para desarrollar proyectos de ecommerce de forma estructurada con fases, etapas y contenidos. Además, es relevante gestionar bien las expectativas.“
Por otra parte, Álvaro expresó su opinión en cuanto a si todas las empresas o negocios deberían o no de implementar la venta online. Esta forma de venta depende de cada negocio, según el experto. “Si vendes un producto comoditizado, en el que la gente sólo valora el precio, hay que ponderar la apertura de este canal. Porque si no eres capaz de liderar en costes, o poder vender a buen precio, la inversión se irá a gasto. Puedes abrir un canal de venta digital si tienes productos con un valor más allá del precio, si puedes diferenciarte, especializarte y aportar valor a los clientes. “
Para finalizar el podcast, Álvaro habló acerca de iniciativas de la Cámara de Comercio en colaboración con la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y la Dirección General de Comercio y Consumo con la finalidad de facilitar a los comerciantes minoristas la venta online. Él comunicó el objetivo principal de la Escuela de Comercio Electrónico el cual es “generar un aprendizaje colaborativo entre aquellos comercios, pymes, emprendedores, empresarios que tengan una necesidad real de poner en marcha proyectos de comercio electrónico y necesiten que alguien les guíe durante todo el proceso. “
De igual modo, mencionó las temáticas de los cursos, los cuales están orientados a gestión desde los fundamentos de comercio electrónico, plan de negocio digital, posicionamiento SEO, publicidad digital, SEM y motores de búsqueda, social commerce y creación de contenidos.
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