AG Online

Tips para entender el algoritmo 2019 de Instagram

Algoritmo Instagram
  • Resumen :

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque estás cansado del algoritmo de Instagram y no nos extraña nada de nada. El año 2019 está siendo duro para los instagramers… el engagement baja, el alcance también y cada vez hay menos corazoncitos rojos en las publicaciones. Pero cero dramas, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para pararle los pies al señor algoritmo. ¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo!

Tres objetivos para cada publicación

Si quieres estar en lo alto de las actualizaciones de tus seguidores tienes que conseguir colocar tus publicaciones entre estas tres posiciones:

  • Publicación con más likes.
  • Publicación más reciente.
  • Publicación con más interacciones.

Todo gira en torno a este “Triángulo de las Bermudas”, para introducirte en él debes interactuar con tus seguidores de manera continuada. Regala likes, comentarios, compartidos y responde con brevedad a todas sus consultas. Empezarás a notar como tu número de interacciones por publicación también aumenta.

Cantidad VS. Calidad

Ahora prima la calidad, es mejor contar con 2.000 seguidores y que interactúen contigo 1.000 que contar con 20.000 y que interactúen 2.000. A la hora de realizar colaboraciones o implementar un plan de Marketing de Influencia las marcas se fijan mucho en el nivel de engagement de los perfiles. Si tus seguidores te quieren las marcas también lo harán.

Esto mismo pasa con cuentas de empresas, de nada sirve tener miles de seguidores si no interactúan con la marca. Es mejor tener menos pero contar con mayores cantidades de likes y comentarios, lo más probable es que estos, a la larga o a la corta, se conviertan en ventas para tu negocio.

Tips express para aumentar tu engagement

  • Fija objetivos: establece lo que quieres conseguir con tu presencia en IG y asegúrate que puedes medirlos con KPIs (me gustas, alcance, impresiones, clics en el sitio web).
  • Mide los objetivos: revisa tus KPIs semanalmente y redacta un pequeño informe mensual para poder ver qué contenidos funcionan y si estás alcanzando tus objetivos.
  • Descubre tu hora ideal: publica en diferentes horas del día y comprueba los KPIs de las publicaciones. Descubrirás cuándo están conectados tus seguidores.
  • Frecuencia de publicación: ¡todos los días! No importa si es storie, IGTV o una publicación en el feed, todo cuenta. Te recomendamos no publicar más de 3 veces al día para que tus actualizaciones no se pisen unas con otras. Recuerda que la storie con más impacto es siempre la primera.
  • Stories: tienen mayor impacto y se consumen de forma más sencilla y rápida. Incluye hashtags y la ubicación en ellas. Aprovecha los stickers para crear interacciones con tus seguidores.
  • Publicaciones: cierra la descripción con una pregunta para tus seguidores, tus comentarios aumentarán.
  • Hashtags: aunque se pueden utilizar hasta 30 no abuses de ellos. Entre 5 y 10 son suficientes para posicionar tus contenidos.

[Truco] -> Planifica una estrategia de hashatags, mide las visitas que te llegan a través de ellos y los nuevos seguimientos que te han proporcionado. Procura incluir al menos 2 hashtags nuevos a la semana y recuerda que es más fácil posicionarse gracias a etiquetas que cuenten con un máximo de 20.000 publicaciones.

  • Interacciones: si quieres que interactúen con tu marca debes interactuar con tus seguidores, regálales me gustas y comentarios. ¡Contesta a los comentarios antes de 1 hora de su publicación y tu contenido se mantendrá en el top del “Triángulo de las Bermudas”!

El equipo de Álvaro Galán Online te garantiza que con estos consejos obtendrás mejores resultados en las estadísticas de tu perfil. Si no sabes por dónde empezar o necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia de Comunicación y Marketing en Instagram puedes contactar con nosotros a través del correo hola@ag-online.es o llamándonos al 942 03 23 03, estaremos encantados de ayudarte.

¡Valoraremos tu situación y te ofreceremos una solución eficaz adecuada a tus necesidades! Es el momento de estar presente en las redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO