AG Online

Muy orgullosos de anunciaros nuestra colaboración con CISE

CISE y Álvaro Galán Online
  • Resumen : Somos un equipo joven, pero como hemos comentado muchas veces: responsable e implicado en aportar nuestro “granito de arena” al desarrollo del talento profesional de los más jóvenes en nuestra región.

Somos un equipo joven, pero como hemos comentado muchas veces: responsable e implicado en aportar nuestro “granito de arena” al desarrollo del talento profesional de los más jóvenes en nuestra región. Todos los que formamos parte de ÁLVARO GALÁN hemos sido becarios, y hemos tenido la suerte de aprender desde cero esta profesión que nos apasiona y defendemos con orgullo cada día. Esta es la razón por la que, a pesar de ser una pequeña empresa con muchísimas cosas que hacer, todos estamos dispuestos a “sacar” un rato cada día para colaborar en la formación continua de nuevos profesionales que formen parte de nuestro legado.

Con esta premisa, colaboramos desde hace más de 5 años con instituciones como la Universidad Europea del Atlántico: el programa LABORESO, desarrollado por la Cámara de Comercio de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para acercar a los alumnos de secundaria al mundo profesional; u OXITAL, a través de su programa Consejo Asesor Junior.

El año pasado quisimos darle una “vuelta de tuerca” más a nuestra forma de retornar a la sociedad las oportunidades profesionales que hemos tenido fundando la Escuela de Comercio Electrónico, que a día de hoy cuenta con más de 250 empresas y emprendedores formándose en gestión integral de proyectos de comercio electrónico. Así que este año, gracias a la oportunidad que nos ha brindado Nacho Rodríguez y con el objetivo de “tocar todos los eslabones de la cadena de aprendizaje” estamos encantados de anunciar que vamos a formar parte del programa “Estudiante x emprendedor” (e2) del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Nuestra apuesta por el emprendimiento regional se ve refrendada, más si cabe, por la oportunidad que tenemos de colaborar estrechamente con una institución con la que compartimos la premisa de que “para que una sociedad cambie y evolucione, es necesario apoyar y dar voz a los emprendedores que luchan con ilusión por sus proyectos”. Un concepto que en cualquier otro país podría resultar una obviedad, aquí no termina de arraigar.

¿Qué es el CISE?

El Centro Internacional Santander Emprendimiento nació en el año 2012 tras un acuerdo entre la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander a través de Santander Universidades.

Desde entonces han puesto todo el empeño y pasión en impulsar programas innovadores de emprendimiento y en incentivar la cultura emprendedora. En los tiempos que corren es indiscutible la importancia que tiene innovar en modelos de negocio y desarrollar nuevas startups para el progreso económico y social… y precisamente eso es lo que buscamos con esta colaboración.

CISE colabora con otras entidades para desarrollar al máximo los proyectos

¡Aquí es donde entramos nosotros!, y por supuesto, las más de 200 entidades públicas y privadas con las que trabajan a nivel nacional e internacional. Todos unidos con un mismo objetivo: apoyar el talento joven y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Precisamente este método de trabajo conjunto es el que permite a CISE desarrollar e impulsar programas internacionales de gran calidad, por lo que estamos muy orgullosos de formar parte de él.

¿Cómo vamos a colaborar con el CISE y ayudar a todos los alumnos que participen en el programa?

¡Les mandamos al jefe y matamos dos pájaro de un tiro! – se rumorea que mucha gente del equipo ha comenzado a enviar cestas de agradecimiento a la institución, pero al cierre de esta edición no he podido constatarlo-. Nuestro director de proyectos, Álvaro Galán, trabajará con un grupo de 4 alumnos como mentor de su proyecto durante un periodo de 6 meses en los que se reunirá, participará activamente en jornadas formativas y trabajará codo con codo con ellos para ganar el premio al mejor proyecto de emprendimiento -de esto no nos cabe duda, tiene un perder “raruno”-.

Álvaro tratará de guiar a los alumnos a lo largo de todo el desarrollo del proyecto, compartirá su experiencia emprendedora en la fundación de las 4 empresas en las que ha participado e intentará destinar todos los recursos a su alcance para que la experiencia sea un éxito de aprendizaje.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Ya corren las apuestas sobre si será capaz de llevar al equipo a lo más alto del pódium ¿Le conoces? ¿Tú que crees? ¡Cuéntanoslo!

ESCRIBE UN COMENTARIO