Álvaro Galán

Conoce las tendencias en redes sociales para 2020

Llegados a estas fechas muchos ya hemos establecido cuáles serán nuestros propósitos para el 2020, otros aún estáis pensando qué hacer para mejorar el 2019 y otros os dedicáis a navegar por Internet en busca de nuevas tendencias.

Como expertos en comunicación y marketing, hemos hecho una criba de todas las hipótesis que están rondando por Internet en este momento y os hemos preparado una lista de 3 posibles escenarios sobre las redes sociales que, seguramente, se consolidarán durante el año que viene.

Así serán las redes sociales en el 2020

Adiós al reino de los influencers

¡Tranquilos!, no queremos decir que los influencers vayan a desaparecer, eso no va a pasar. Simplemente empezaremos a ver cómo cambian la forma de hacer marketing. Numerosos estudios vienen avisando ya de que la figura del influencer ya no está en tan buena estima dentro de la comunidad. Los consumidores ni los creen ni los ven como antes.

Las tendencias ya han cambiado durante el 2019, ahora “están más de moda” los microinfluencers y en 2020 seguirán fidelizando seguidores y convirtiéndose en los prescriptores de nuestros públicos objetivos. Entonces… ¿qué harán los tradicionales influencers para volver a ganarse la confianza de sus seguidores?

Las compras a través de las redes sociales aumentarán

¿Ya has adquirido algún producto a través de las redes sociales? ¡Seguro que sí!, y es que esta es una de las tendencias que más “papeletas” tiene para asentarse durante el 2020.

Los usuarios de las redes sociales suelen pasar mucho tiempo buscando inspiración para decorar la casa, hacer manualidades DIY, encontrar un look para ponerse esta Nochevieja, etc. Imagina lo siguiente:

Estás buscando un jarrón blanco para una planta de interior que acabas de comprar. Entras en un perfil y ves el jarrón perfecto, ese que sabes que quedaría de lujo y que no vas a encontrar ninguno que pegue tanto con la decoración de tu salón.

Si pudieras hacer clic y comprarlo de manera inmediata ¿no lo harías?

Los stories son y serán los reyes del contenido

Todas, absolutamente todas las redes sociales que utilizas ya te permiten compartir contenido instantáneo en vertical y que desaparece a las 24 horas. La fiebre por consumir stories ha ido en aumento durante el 2019 y seguirá tomando importancia en el 2020.

Las estadísticas demuestran que las historias llegan a muchas más personas y te permiten crear múltiples escenarios de interacción con tu público objetivo, ¿será esta la razón por la cual muchas marcas han apostado fuerte por la publicidad a través de stories? Nosotros creemos que sí.

Estas tres tendencias son hipótesis configuradas por el equipo humano de Álvaro Galán Online y que están basadas en nuestra experiencia en el sector, en datos y estudios contrastados y en la opinión de grandes figuras del marketing como por ejemplo Dave Reed, cofundador de Giants & Titans. Esperamos que os haya gustado y nos encantaría leer que pensáis vosotros sobre el futuro que nos acecha 😉

Comentarios2

  • Victoria 27 de diciembre de 2019 at 4:57 pm

    Hola, la forma de vender a través de las redes es ya un hecho consolidado que avanza de forma vertiginosa sin mirar atrás, añadiría a esa lista de tendencias los chatbots de apps y webs que resuelven situaciones las 24 horas sin dilaciones y están en alza, el crecimiento de WhatsApp como red social para cerrar ventas, y los contenidos en audio mucho más cómodos que leer o escribir en cualquier momento del día y que van en aumento, la verdad que el tema da para mucho… lo veremos en breve.
    Saludos.

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    • Dpto. Comunicación 30 de diciembre de 2019 at 7:57 am

      Totalmente de acuerdo, pero sobre todo con el tema WhatsApp, ¡tiene mucho potencial aún no explotado! Gracias por tu comentario. Un saludo.

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