Álvaro Galán

Estrategias de marketing para el Black Friday

En Álvaro Galán Online también celebramos el Black Friday, ¿y cómo lo hacemos? ¡Pues dándote unos pequeños consejos para fortalecer tu estrategia de marketing! ¿Sabías que esta fecha aumenta en un 40 % aproximadamente las ventas del comercio electrónico? No esperes más y súmate al viernes negro, si no lo haces estarás perdiendo dinero.

Estrategias de marketing para implementar durante el Black Friday

Lo primero que tienes que hacer es pensar y diseñar una buena oferta, por ejemplo, si los gastos de envío de tu e-commerce son muy elevados ofrece envío gratis. Si tienes una tienda de ropa ofrece un descuento del 30 % en toda la web solo durante el viernes negro, etc. Pero recuerda, tiene que ser una promoción muy atractiva y agresiva, hay mucha competencia ahí fuera y están haciendo lo mismo que tú, ¡tienes que destacar!

Una vez tengas la oferta y creas firmemente que puede funcionar comunícasela a tu base de datos de clientes a través de una campaña de email marketing. Prepara un diseño llamativo, con la oferta en grande. Provoca una venta impulsiva generando sensación de urgencia con frases como ¡solo durante 24 h!, ¡solo hoy!, o con un contador de cuenta atrás con el tiempo que queda antes de que se acabe la oferta.

Estrategias de marketing con cupones descuento

También puedes preparar una estrategia basada en cupones descuento. Por ejemplo, si vas a trabajar la Black Week en vez del Black Friday puedes lanzar cupones descuentos diarios que solo sean válidos durante 24 horas.

Puedes enviar una newsletter diaria a tu base de datos con el cupón activo durante ese día o puedes recordarlo de forma automática en el chatbot de tu tienda online. Es muy importante que los cupones tengan descuentos diferentes para que la oferta sea lo suficientemente atractiva para los consumidores.

Estrategias benéficas para Black Friday

¿Te lo esperabas? ¿A qué no? Pues también es posible… en vez de bajar los precios de tu tienda déjales tal y como están y destina un porcentaje de cada producto a la organicación benéfica que prefieras. Para esta estrategia te recomendamos que empieces a anunciarla una semana o quince días antes y destines un pequeño presupuesto a promocionarla a través de los social ads.

Lo más importante es que la hayas planificado con tiempo suficiente como para haber hablado con la organización y pedirles que compartan tu publicidad en sus redes sociales o página web. Es una idea muy buena para generar valor de marca.

Y hasta aquí la lluvia de ideas para el Black Friday, esperamos que te ayuden en tu campaña. Ahora es tu turno, ¿cuál es la estrategia de marketing que has preparado para el Black Friday 2019? ¡Cuéntanos! Estamos encantados de leerte y compartir contigo nuestra opinión.

¡Nos vemos pronto!

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