AG Online

Conviértete en un experto en Mobile Marketing

  • Resumen : El 97 % de los usuarios acceden a Internet desde sus teléfonos móviles. ¡Necesitas estar ahí!

Para convertirte en un experto en mobile marketing lo primero que tienes que saber es en qué consiste exactamente, así que ¡vamos al grano! Mobile marketing es el conjunto de acciones online que utilizamos para promocionar nuestros productos o servicios a través de los teléfonos móviles.

Comenzó como una herramienta para desarrollar el Plan de Marketing Digital; pero debido a su rápido desarrollo y el gran impacto que produce en los consumidores, hoy es una estrategia digital más y precisa de una planificación específica.

Estudios recientes confirman que accedemos más a Internet desde los teléfonos móviles. En España lo hacen, aproximadamente, el 97 % de los usuarios. Solo por esta razón, tu negocio online debería estar al día en lo que a acciones de mobile marketing se refiere, como por ejemplo: las notificaciones push, los emails y webs con diseño responsive, los SMS o los cupones descuento.

¿FUNCIONA EL MOBILE MARKETING?

Sí, ¡siempre! Está claro que hay sectores en los que tiene más peso, por ejemplo, no es lo mismo que te llegue un SMS con un 30 % de descuento en tu tienda de ropa favorita que un cupón de 3 € de descuento en tu próximo repostaje en la gasolinera. Quizás te aproveches de las dos ofertas, pero lo más probable es que corras a la web de tu tienda para ver en qué gastar ese 30 % y los 3 € queden en el olvido.

3 consejos para convertirte en todo un experto en marketing móvil

De móvil a web sin viceversa

¡Piensa en móvil! En España somos consumidores mobile first, así que ¡ni te lo pienses! Primero diseña tu web para móvil y después adáptala a la versión de escritorio. Si trabajas cada punto de tu web para triunfar en la versión móvil, cuando pases a la de escritorio será “pan comido”

¡El rey del CTA ha llegado!

Uno y de calidad. Antes de diseñar un CTA ten en cuenta qué es lo que le interesa al usuario y por qué ha llegado hasta ahí; pero, también, lo que te interesa a ti como vendedor y qué es lo que quieres conseguir. Es muy importante dejarle claro al usuario cuál es el siguiente paso que tiene que dar. La experiencia de usuario es clave para alcanzar los objetivos.

El vídeo está de moda

Si el vídeo es el gigante de los contenidos, dentro del mobile marketing es un monstruo peor que el de Stranger things. Sin video estás fuera de juego.

Según un estudio reciente de Ditrendia Mobile, se estima que para el 2023 el 75 % del tráfico de datos móviles provenga de vídeos. Convierte tus contenidos estáticos en vídeos sencillos y divertidos y verás como tu alcance se dispara.

Esperamos que nuestros pequeños consejos consigan ayudarte a crear grandes cosas para tu negocio. Recuerda que para cualquier duda que tengas siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o del correo hola@ag-online.es

ESCRIBE UN COMENTARIO