Álvaro Galán

Estrategias de venta para Black Friday que no debes utilizar

Lo cierto es que si has llegado a este post en busca de estrategias de venta para Black Friday, ya vas tarde. Pero oye, puedes tomar nota y no cometer el mismo error en 2021.

El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos de shopping más importantes del año, por no decir el más esperado. Miles de personas acuden a los centros comerciales y a las tiendas online para adelantar sus compras de Navidad, darse ese capricho que tanto querían y que ahora está al 50 % de descuento, para renovar el fondo de armario y un largo listado de excusas que nos ponemos para afrontar nuestras compras impulsivas sin remordimientos.

Si vuelves a leer el párrafo anterior verás que algo no encaja. ¡Exacto!, la masa de gente en los centros comerciales… Con el covid, va a ser misión imposible, así que ha llegado el momento de ponteciar tu e-commerce.

La semana que viene hablaremos de estrategias Black Friday altamente efectivas con las que dejar atrás a vuestros competidores, pero para evitar tentaciones de crear una estrategia flash o cambiar algo de la que ya tienes fijada, te vamos a enseñar lo NO puedes hacer bajo ningún concepto.

TOP 5 de las estrategias de venta para Black Friday que debes eliminar de tus planes

  1. Planificar la estrategia una o dos semanas antes, ¡error garrafal! Si trabajas junto a una agencia de marketing seguro que en septiembre/octubre ya te estaban pidiendo material para poder trabajar… ¡por algo será! Y si no la tienes, apúntate bien este mandamiento: para conseguir el éxito se necesita tiempo.
  2. El falso incremento de precios. Vamos a ver… la policía no es tonta, tus clientes saben perfectamente los precios de tus productos, no los aumentes para crear una falsa oferta competitiva, si lo haces estás arriesgando tu relación con las personas que confían en tu marca y puedes llegar a perder muchas ventas.
  3. Tener un banner bonito y unas creatividades llamativas en redes sociales no es garantía de ventas. El Black Friday es una lluvia de ofertas y promociones, tendrás que esforzarte mucho más. Otra mala idea es enviar la típica newsletter de productos rebajados, seguro que puedes hacer algo mejor.
  4. Lanzar campañas social ads esa misma semana o esos mismos días… Evita esto porque es tirar el dinero, piensa que tu competencia está pujando igual o más que tu por impactar a las comunidades de redes sociales.
  5. ¿Te ha pasado alguna vez durante el Black Friday que quieras comprar en una tienda online y sea muy lenta o no llegue a cargar? Pues eso puede pasarte a ti también si no cuentas con la capacidad de servidor adecuada. Para complementar esta acción optimiza todos los enlaces de tus comunicaciones: stories, copies de los social ads y las publicaciones, etc. Quiero decir, si en una publicación estás enseñando un vestido, pon el enlace directo a ese vestido no a la home de la web. Un usuario, cuantos menos pasos tenga que dar para finalizar la compra, mejor.

Bonus (y para esto sí que llegas a tiempo): si quieres aprender y mejorar necesitas medir los resultados de tu estrategia de Black Friday.

Y nada más. Decirte que si te ha pillado el toro con el Black Friday que sepas que ya deberías estar ejecutando la campaña de Navidad, así que… si necesitas ayuda, desde Álvaro Galán Online estaremos encantados de planificar y ejecutar contigo la campaña navideña.

¡Nos vemos pronto!

 

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